Hardware

MSI lanza actualizaciones de BIOS que permiten Intel APO para CPUs de 14.ª generación

A principios de este mes, MSI lanzó una serie de actualizaciones de BIOS que incorporan compatibilidad con la tecnología APO de Intel, integrada en Intel Extreme Tuning Utility (XTU). Es importante señalar que esta noticia viene acompañada de algunas consideraciones importantes.

La principal limitación es, por supuesto, que Intel APO solo es compatible con los procesadores de 14.ª generación de Intel, a pesar de que muchas de las placas base afectadas también pueden utilizarse con CPUs de generaciones anteriores de Intel. Teniendo en cuenta lo cerca que están los procesadores Intel de 13.ª y 14.ª generación en cuanto a rendimiento y diseño, los críticos ya están señalando que esta es una característica aparentemente arbitraria para los compradores de 14.ª generación.

Ni siquiera todos los usuarios de Intel de 14.ª generación tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de APO, al menos por ahora. La implementación de APO de MSI está actualmente limitada a los procesadores Intel Core i7-14700K, Core i7-14700KF, Core i9-14900K y Core i9-14900KF. Dado que APO de Intel está diseñado para mejorar el rendimiento en juegos en títulos compatibles, resulta llamativa la omisión del soporte para Core i5 en este caso, y se espera que esto se aborde en el futuro.

¿Qué hace que Intel APO sea tan importante?

Las mejoras en el rendimiento para juegos que ofrece Intel APO pueden ser bastante sorprendentes, con un aumento de rendimiento de hasta un 31%. Mejoras de rendimiento como esta, pueden hacer que los procesadores de Intel sean aún mejores para juegos que los mejores procesadores Ryzen X3D.

Por ahora, Intel APO muestra un gran potencial pero cuenta con un soporte limitado, incluso dentro de su público objetivo previsto de usuarios de la 14.ª generación de Intel. Con suerte, los usuarios de Intel Core i5 de la 14.ª generación podrán disfrutar eventualmente de los beneficios de APO.

Botón volver arriba