Software

Win + Ctrl + Shift + B: Un atajo de Windows para solucionar problemas de GPU

Windows cuenta con un atajo de teclado poco conocido pero útil, ‘Win + Ctrl + Shift + B’, que te permite solucionar posibles problemas de «pantalla negra» descartando el búfer de superficie del escritorio y recreando la asignación desde DWM (Administrador de ventanas de escritorio), que utiliza aceleración de hardware para renderizar gráficos.

Microsoft añadió la función ‘Win + Ctrl + Shift + B’ a Windows con Windows Vista para depurar posibles problemas de pantalla negra con su nuevo DWM, y actualmente está presente en todas las versiones, incluyendo Windows 11 versión 23H2 o Windows 10.

Es posible que hayas oído hablar del atajo de teclado Win + Ctrl + Shift + B en videos de YouTube o publicaciones en redes sociales. Algunas personas creen que el atajo de teclado está destinado a reiniciar o restablecer el controlador de gráficos, pero eso es un error.

Entonces, ¿Qué hace Win + Ctrl + Shift + B cuando se presiona en cualquier hardware con Windows? Simplemente reinicia el subsistema de gráficos en tu máquina. No reinicia ni reinstala el controlador en sí mismo, y si tu controlador se reinicia, es un posible efecto secundario pero no es el comportamiento previsto.

Cuándo usar el atajo Win + Ctrl + Shift + B en Windows 11

Win + Ctrl + Shift + B, según lo explicado por un exdesarrollador de Microsoft y confirmado en documentos de soporte de Microsoft, se puede utilizar para abordar posibles problemas de pantalla negra.

Si presionas el atajo de teclado en un sistema perfectamente saludable, podrías escuchar un sonido de «pitido» con el escritorio volviéndose negro durante un segundo. Esta combinación no reinicia el controlador de gráficos. En cambio, sirve a un propósito diferente y específico en la solución de problemas de visualización.

Cuando se utiliza este teclado, descarta el búfer de superficie del escritorio y solicita al Administrador de ventanas de escritorio (DWM) que vuelva a crear esta asignación. En términos prácticos, el escritorio se volverá negro en un sistema saludable antes de recuperarse.

Puedes usar la función si la pantalla está negra o no responde al jugar a juegos o ver videos. También se puede utilizar para solucionar otros problemas de visualización. Por ejemplo, si un monitor externo funciona correctamente pero de repente deja de hacerlo, puedes utilizar este atajo de teclado como posible solución.

Sin embargo, si usas el atajo y el problema de pantalla negra no está presente, puede generar datos no deseados y guardarlos en tu sistema.

A veces, el controlador podría reiniciarse o reinstalarse cuando usas Win + Ctrl + Shift + B, pero esto es un efecto secundario y no el comportamiento previsto de Win + Ctrl + Shift + B.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba