Hardware

Nueva filtración revela los procesadores móviles Ryzen 8000U y de escritorio 7000G de AMD

Se cree que AMD está trabajando en varios componentes basados en su arquitectura Zen 4, incluyendo una gama de procesadores para laptops y ordenadores de escritorio. Los productos de próxima generación se espera que incluyan los procesadores móviles de la serie Ryzen 8000U y los CPUs de escritorio de la serie 7000G, los cuales podrían lanzarse el próximo año. Aunque la compañía aún no ha revelado oficialmente nada sobre ninguna de las líneas de productos, una nueva filtración aparentemente ha revelado la identidad de algunos de los SKUs de próxima generación.

La filtración proviene del usuario de X (antes Twitter) @harukaze5719, quien publicó una captura de pantalla, revelando la existencia de varios procesadores móviles de la serie Ryzen 8000 ‘Hawk Point’ y algunos CPUs de escritorio de la serie 7000G ‘Phoenix-G’. Comenzando con las partes móviles, una de las capturas de pantalla muestra los procesadores Ryzen 3 8440U y Ryzen 5 PRO 8540U, ambos listados como partes de 6 núcleos con un TDP de 28W. La imagen también aparentemente confirma la existencia de los CPUs Ryzen 5 8540U (no PRO) y Ryzen 3 8840U, ambos con un TDP de 28W.

Además de los chips móviles, la lista también parece revelar la existencia de algunos CPUs de escritorio de la serie Ryzen 7000G, diseñados para el Socket AM5. Esto incluye el Ryzen 3 7300G y el Ryzen 5 7500G, así como sus variantes «PRO», todos los cuales aparentemente tendrán un TDP de 65W. No está claro de inmediato si estarán basados en el silicio Phoenix o Phoenix 2, pero es probable que esto se revele en su lanzamiento. Curiosamente, el Ryzen 5 PRO 7500G se enumera como un procesador de cuatro núcleos, pero es probable que sea un error, ya que es poco probable que un CPU Ryzen 5 en 2023/24 tenga solo 4 núcleos.

Cabe destacar que AMD no ha anunciado oficialmente nada sobre ninguno de los partes mencionados anteriormente, por lo que no sabemos cuándo llegarán al mercado. Las especulaciones en línea sugieren que podría suceder a principios del próximo año, posiblemente en el CES 2024, pero no hay forma de estar seguros a menos que la compañía haga un anuncio oficial al respecto. De todos modos, dado que ya han aparecido en registros de envío, podemos asumir con seguridad que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es probable que obtengamos más detalles sobre ellos más temprano que tarde.

Botón volver arriba