Gaming

Padres demandan a gigantes de videojuegos por crear adicción

Una pareja de Arkansas ha presentado una demanda contra algunos de los mayores desarrolladores y distribuidores de videojuegos del mundo, incluyendo a Microsoft, Activision Blizzard, Electronic Arts, Ubisoft y Epic Games, así como los estudios que crean juegos en nombre de estas compañías. La demanda, presentada el 30 de octubre, acusa a estas empresas de diseñar sus juegos de manera específica para fomentar la adicción a los videojuegos.

Según la denuncia, estas compañías han desarrollado y diseñado deliberadamente sus juegos para fomentar la adicción a los videojuegos con el objetivo de maximizar sus ganancias. La demanda alega que juegos populares como Fortnite, Rainbow Six, Battlefield y Call of Duty utilizan diversas herramientas psicológicas para aumentar el tiempo de juego, recompensas dentro del juego y algoritmos de participación impulsados por inteligencia artificial que ajustan la dificultad del juego según la habilidad del jugador. Además, afirman que los juegos están llenos de «monetización», como las cajas de botín, que «atraen a los menores» a realizar compras dentro del juego.

Los demandantes argumentan que estos juegos han llevado a su hijo de 13 años, referido como G.D., a jugar videojuegos durante 12 a 14 horas al día y gastar más de $3,000 en microtransacciones. Como resultado de su adicción, el niño ha experimentado angustia emocional severa, lesiones físicas, interacciones sociales disminuidas, bajos rendimientos escolares e incapacidad para asistir a la escuela, depresión, falta de interés en otras actividades y deportes, ataques de rabia, y diagnósticos de TDAH y dislexia, según alega la demanda.

A pesar del asesoramiento medico, no han logrado resolver adecuadamente estos problemas. Como resultado, los padres de G.D. exigen una suma compensatoria que supera los $75,000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba