Steam Deck OLED anunciada con pantalla mejorada, mayor duración de batería y más
Valve acaba de presentar una versión mejorada de su popular consola portátil, la Steam Deck. No se trata de una mejora de rendimiento, pero sí trae importantes mejoras en otras áreas. Titulada simplemente Steam Deck OLED, presume de una pantalla HDR OLED, una duración de batería mejorada, Wi-Fi 6E y es incluso un poco más ligera.
Disponible en variantes de 512 GB y 1 TB, los nuevos modelos OLED cuentan con pantallas de 7.4 pulgadas y 90 Hz (más grandes que las pantallas LCD de 7 pulgadas y 60 Hz), pero con la misma resolución de 1280×800. A pesar de la mejora, el tamaño del dispositivo se mantiene igual, e incluso es un 5% más ligero que los modelos LCD.
Otra área importante de mejora es la duración de la batería. Valve ha logrado incorporar una batería de 50 Wh en las versiones OLED (en comparación con los 40 Wh de las versiones LCD). Combinada con un APU más eficiente de AMD y el menor consumo de energía de la pantalla OLED, Valve afirma que se puede esperar entre un 30% y un 50% más de duración de batería en los nuevos modelos.
La Steam Deck OLED tendrá un precio de 569€ para el modelo de 512 GB, mientras que la variante de 1 TB costará 779€. Al igual que antes, la pantalla del modelo de 1 TB tiene un grabado especial antirreflejos para una mejor visualización en áreas brillantes.
La nueva Steam Deck OLED, se lanzará el 16 de noviembre con la apertura de pre-pedidos programada para unos días antes del lanzamiento.