Los nuevos Chips M3 Max de Apple demuestran un rendimiento equiparable al M2 Ultra
En el evento de lanzamiento «Scary fast» de Apple el martes pasado, la compañía presentó nuevos modelos de MacBook Pro e iMac, que están impulsados por los últimos chips de Apple, el M3. Estos chips de próxima generación de 3 nm ofrecen mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU en comparación con sus predecesores y están disponibles en las variantes M3, M3 Pro y M3 Max. Días después del lanzamiento de los nuevos modelos, han aparecido en línea las primeras pruebas de rendimiento del nuevo chip M3 Max, que parece ser tan rápido como el procesador M2 Ultra de Apple.
La primera lista del chip M3 Max ejecutándose en una de las nuevas computadoras de Apple ha aparecido en Geekbench, un sitio web popular para realizar pruebas de rendimiento. Parece que la prueba de rendimiento se realizó en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que la lista incluye el identificador de modelo «Mac 15,9». El M3 Max es actualmente el chip de computadora más potente de Apple.
El nuevo chip M3 Max en el MacBook Pro de 16 pulgadas tiene una puntuación de 21,084 puntos en la prueba de múltiples núcleos de Geekbench 6. Esto es significativamente mayor que su predecesor, que obtuvo 14,495 puntos. Durante el evento, Apple afirmó que el nuevo chip M3 Max ofrecía un rendimiento «hasta un 50 por ciento mejor» que el M2 Max. Los resultados de las pruebas sugieren que las afirmaciones de Apple sobre las mejoras de velocidad son precisas.
En comparación con el chip M2 Ultra, el nuevo chip M3 Max está a pocos puntos de diferencia: el M2 Ultra ejecutándose en un Mac Pro (2023) tuvo una puntuación de 21,187 puntos. Esto demuestra que el nuevo chip M3 Max de Apple está a la par con su chip de la serie M2 más potente. Sin embargo, el sitio web también tiene una lista para el Mac Studio (2023) alimentado por el M2 Ultra con una puntuación de múltiples núcleos ligeramente superior de 21,317 puntos.
Es importante tener en cuenta que las puntuaciones de las pruebas de rendimiento son útiles para tener una idea de las mejoras de rendimiento ofrecidas por un nuevo procesador o dispositivo, pero el rendimiento real en el día a día también puede verse afectado por una variedad de factores. Dos usuarios con el mismo hardware podrían obtener puntuaciones diferentes.
Es de esperar que veamos más pruebas de rendimiento del M3 Max en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas en los próximos días, ya que los dispositivos anunciados en el último evento de lanzamiento saldrán a la venta este mismo 7 de noviembre.