Hardware

Primeros benchmarks del Apple M3 Pro muestran un aumento sorprendentemente bajo en el rendimiento multi-núcleo en comparación con el M2 Pro.

Apple anunció la semana pasada su silicio de tercera generación para Mac, llamado M3. A diferencia de los lanzamientos anteriores, reveló toda la familia M3 de una vez, presentando los modelos M3, M3 Pro y M3 Max. Estos nuevos chips se están implementando en los MacBook Pro y iMac, y los sistemas con estos chips ya están en camino a las personas que los compraron el día del lanzamiento. Sin embargo, algunos ya los han recibido, lo que ha permitido realizar algunas pruebas de rendimiento tempranas. El M3 Pro ha sido sometido a pruebas en Geekbench, y su rendimiento resulta algo desconcertante.

Los números de Geekbench para el M3 Pro han sido publicados en X (antes Twitter) por Vadim Yuryev. Los puntajes muestran 3,035 para un solo núcleo y 15,173 para multi-núcleo, lo que significa que el M3 Pro ofrece un aumento del 14% en el rendimiento de un solo núcleo en comparación con la generación anterior, pero solo un aumento del 6% en el rendimiento multi-núcleo. Esto resulta bastante decepcionante, especialmente considerando el cambio de Apple al proceso de 3 nm más reciente de TSMC. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, el M3 Pro fue criticado por posiblemente haber sido limitado por Apple debido a su menor ancho de banda de memoria y la eliminación de dos de sus núcleos de rendimiento, por lo que esto tampoco es del todo sorprendente.

Para resumir, los chips M2 y M3 Pro tienen un diseño de 12 núcleos, pero el M2 Pro ofrecía un diseño de 8+4 para núcleos de rendimiento y eficiencia. El M3 Pro utiliza un diseño de 6+6, con dos núcleos de rendimiento menos pero dos núcleos de eficiencia adicionales. El renovado M3 Max tiene 12 núcleos de rendimiento, frente a los ocho en la generación anterior. Esto permite que el M3 Max sea hasta un 45% más rápido que su predecesor en rendimiento multi-núcleo. Las pruebas tempranas también muestran que el M3 base es un 20% más rápido que el M2. Se pueden obtener mejoras generacionales significativas con el M3, pero no ocurre lo mismo con el M3 Pro por alguna razón.

Apple puede hacer que estos chips sean más rápidos dependiendo de cómo distribuye sus núcleos, pero parece haber limitado al M3 Pro en este aspecto, posiblemente para incentivar a las personas a actualizar a la versión más cara con el chip Max.

Botón volver arriba